5 Tendencias del diseño web para el 2020

Es tan rápido el avance de la tecnología y del internet que algunas páginas con apenas pocos años de creadas parecen obsoletas y necesitan un diseño web más fresco proporcionando una mejor experiencia de usuario (UX) y por tanto mejorar la conversión. Es por ello que cada año se presentan las tendencias venideras, que tienen como objetivo darle a cada sitio web un aspecto más moderno, funcional y amigable con el usuario. 

5 Tendencias del diseño web que serán furor en el 2020

1- Micro animaciones

A nuestro cerebro le encanta los movimientos por lo que estas animaciones pequeñas y sutiles son una excelente manera para realzar tu sitio y captar la atención del usuario con un diseño web más atractivo y profesional. Las micro animaciones no afectan notoriamente el tiempo de carga y serán de gran ayuda para guiar a los visitantes a interactuar correctamente con tu sitio web. 

2- Formas orgánicas

Las formas geométricas y de líneas rectas han sido una tendencia de diseño web muy marcada desde el 2018, pero en este 2020 serán reemplazadas por líneas más orgánicas emulando movimiento y que sean fluidas y asimétricas como una colina, el agua de un río o las nubes. Las formas fluidas son una excelente manera de dividir secciones de un sitio web sin líneas o ángulos ásperos y de esta manera suavizar el aspecto visual. 

3- Minimalismo colorido y diseño plano

Si bien no es una tendencia nueva en materia de diseño web el minimalismo y el diseño plano, sí lo es la forma en la que la veremos virar. Este 2020 la idea es mantener la línea minimalista, pero de manera más colorida. Incorporando de esta manera paletas de colores más audaces y vivos, siendo una de las tendencias de diseño web más grandes para el 2020. Los colores vivos, brillantes y saturados ayudan destacar tu marca yendo en contra de los tonos suaves y neutros elegidos en los años anteriores.

¿Te animas a apostar por el minimalismo colorido? 

4-Navegacion amigable con el pulgar

Hoy en día aquellas páginas web que no se adapten correctamente a cada dispositivo estará en desventaja y perdería ventas y posibles clientes. La navegación móvil con el pulgar. consiste en colocar la barra de navegación, el menú, las llamadas de acción e incluso los botones de contacto en el espacio que puede alcanzar el pulgar (el centro de la pantalla) de esta forma lograrás que tu sitio sea más fácil de usar y mejora su UX.

5- ¿Y las tendencias de años anteriores?

Existen tendencias de diseño web que fueron populares en años anteriores y seguirán siendo importantes en el 2020:

Velocidad de carga: Los tiempos de carga rápidos son factores muy relevantes en materia de experiencia de usuario (UX) y posicionamiento (SEO) en los buscadores.

Diseño adaptable o responsive: Existen muchísimas plataformas donde se visualizan las webs, por lo tanto, deben adaptarse correctamente a cada dispositivo. 

Chatbot: ¡Llegaron para quedarse! Imprescindibles para facilitar la forma en que se le da atención al visitante de la web. Orientada a resultados tangibles y positivos los chatbots mejoran notablemente las conversiones en tu sitio.

Certificados de seguridad SSL: Google marca cada sitio web que no contenga certificado SSL cómo “no seguro”, aunque no seas una ecommerce  contar con tu certificado resultara una garantía para que los usuarios puedan navegar tranquilos y sin desconfiar de tu página web.

Mantener tu sitio web con un diseño fresco, atractivo y original es algo el usuario agradece y en Gorvet Estudios lo tenemos muy claro.

¿ Deseas Pedir presupuesto para el desarrollo de tu sitio web?

5 Tendencias del diseño web para el 2020
Compartir esta entrada

3 comentarios en “5 Tendencias del diseño web para el 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Deseas pedir presupuesto para el desarrollo de tu sitio web?
Powered by