Trabajo, trabajo y trabajo… estamos educados y condicionados social y familiarmente a centrarnos en el trabajo y dedicamos un tercio de nuestra vida al ámbito laboral. Sin embargo, no dedicamos tiempo a aquello que más echamos en falta cuando lo perdemos, aquello que las personas afirman que es una de las cosas que más desean tener: salud. 

No olvidemos que nuestro estado de salud forma parte del éxito, además del papel que juega estar bien físicamente para alcanzar tus metas, por eso te proponemos algunos tips para que tu salud sea de excelencia y te permita conseguir todos tus sueños y vencer aquellas metas que no creías posible.

Mejorar tu salud y el estado físico es un deseo recurrente para muchas personas, pero un deseo al que no dedicamos tiempo ni esfuerzo, ni le damos suficiente valor. No se nos enseña a gestionar correctamente nuestra salud.

Haz regularmente exámenes médicos, dentales y ópticos para asegurarte de encontrarte en un buen estado de salud.

Evita todos aquellos hábitos que puedan dañarte. Solo tienes un cuerpo, y te ha de durar toda la vida, cuídalo. Rechaza el tabaco, el alcohol, las carnes procesadas, las bebidas azucaradas, las bebidas energéticas, etc.

Sigue una dieta equilibrada y bien planificada que te aporte todos los nutrientes necesarios. Evita alimentos procesados y tratados con productos químicos perjudiciales.

Elabora una planificación de ejercicios físicos adecuados para tu edad e inclúyelo en tu agenda. Tu salud es más importante que tu trabajo, prioriza la salud.

Hidrátate. Bebe al menos 2 litros de agua cada día. No esperes a tener sed para beber agua.

Vigila tu peso. No permitas que tu peso sea superior al adecuado para una salud óptima y longeva, dentro de tus características físicas.

Mantén a raya el estrés. Es una fuente de deterioro de la salud, el estrés se somatiza en enfermedades y malestar físico. Aprende a controlarlo y aléjate de las fuentes de estrés en tu vida.

Aprende a desconectar de los problemas del trabajo. Es importante para mejorar tu salud que cuando estés en momentos de ocio o de vida familiar seas capaz de evadirte mentalmente de los temas laborales.

Duerme de seis a ocho horas cada día, sin excepción. Programa el descanso y la relajación, lo necesitas para mantener tu salud en buen estado.

Reserva 5 minutos cada día para relajarte. Infórmate sobre formas de relajarse como el yoga o el tai chi. Son formas eficaces de combatir el estrés y lograr una vida longeva de calidad.

Ten una actividad mental saludable. Ejercita tu mente, potencia la actividad de tu cerebro y aumenta tus conocimientos. Estimula tu curiosidad por la vida y el entorno, trata siempre de aprender cosas nuevas, para mantener la salud de tu mente y prevenir enfermedades degenerativas.

¿Cómo mejorar mi salud física y mental para vivir plenamente?
Compartir esta entrada

Un comentario en “¿Cómo mejorar mi salud física y mental para vivir plenamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, soy Juank ¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by