Compartelo con tus amigos

El mundo de hoy y del futuro es un ecosistema dominado por las tecnologías, donde los seres humanos somos cada vez más dependientes de ella para cualquier faceta de nuestra vida cotidiana.

¿Te imaginas tener una vista de superhéroe como Superman? ¿Curar el cáncer con un chip? o ¿Detener un suicidio mediante un chat en Facebook? Esto en muy poco podrían ser una realidad gracias a la tecnología.

El gigante corporativo IBM (International Business Machines Corporation), predijo hace poco algunas novedades  que ya sorprenden al mundo, convivimos con ellas y en los próximos años podrán mostrar todo su potencial.

La hiperimagen y la visión de superhéroe

Gracias a la tecnología de hiperimagen podremos ver más allá de lo visible y detectar información de valor o peligros potenciales que serían desconocidos o no perceptibles a la vista humana.

En 5 años tendremos dispositivos portátiles que podrían mejorar la visión en varios aspectos: Guiar a los conductores a través de la lluvia y la niebla e identificar peligros o condiciones difíciles de ver en una carretera  a una gran distancia.

La medicina en un microchip

Detectar una enfermedad en su inicio resulta crucial para su posible curación y esto podría suceder  con los minúsculos laboratorios médicos dentro de un chip, que se desarrollarían gracias a la nanotecnología y los avances científicos.

Este chip podría incorporarse a un dispositivo portátil y combinado con datos de otros dispositivos como: relojes inteligentes, monitores de sueño, entre otros,  proporcionar un mapa completo de nuestra salud y alertarnos rápidamente a la primera señal.

Los robots obreros

En la actualidad hay cerca de 25 millones de robots móviles en todo el mundo y en un futuro se proyecta su inserción en ambientes domésticos e industriales.

“En los próximos 15 años, se estima que 4 de cada 10 personas van a ser reemplazadas por robots para realizar tareas repetitivas como cortar el pasto o cobrar productos en el cajero de un supermercado.”

Sensores inteligentes contra la contaminación ambiental

Según IBM, tendremos avances científicos en sensorización desplegadas cerca de los lugares de extracción de gas natural que permitirán detectar fugas en tiempo real. De esta manera, se reduciría la polución y la posibilidad de que se produzca una catástrofe.

En un tiempo no tan lejano los sensores podrán detectar residuos de aceite en el agua, contaminantes nocivos de un vehículo y otras partículas en el aire.

Hogares con eficiencia energética

La domótica tiene un papel importante como fuente de innovación.

En los próximos años, los hogares serán automatizados en apertura y cierre de puertas, climatización, uso de la electricidad, etc.

De esta manera, propician el ahorro y hacen un eficiente consumo de energía.

Sin duda, estas novedades tecnológicas tendrán un impacto importante en nuestras vidas, haciéndola más fácil y ampliando el horizonte de conocimientos y perspectivas del ser humano.

Solo nos resta preguntarnos: ¿Seremos los seres humanos algún día sustituidos totalmente por esa misma tecnología que creamos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

El tecno-mundo del futuro

Compartelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1

Hola, soy Juank de Gorvet ¿Cómo puedo ayudarte?