Compartelo con tus amigos

Ya sean construcciones realizadas por los hombres o un fenómeno natural como algunos afirman, las pirámides resultan siempre maravillas impresionantes de ver.

Estamos rodeados de ellas en nuestra vida. Sus distintivas formas se encuentran en la naturaleza, en la calle o en nuestros hogares. Muchas de ellas se ha convertido en el centro de atención de películas y documentales de diferentes canales y televisoras de todo el mundo entre los que destacan History Channel (@history_prog) y Discovery (@Discovery) o modelos muy fotografiadas por grandes profesionales del lente, por ejemplo los de National Geographic (@NatGeo_la).

Sin embargo, hay una serie de pirámides repartidas por el mundo que destacan por sus impresionantes dimensiones,  su belleza, sus historias, o por contar con siglos de antigüedad.

Desde tiempos inmemoriales han constituido construcciones alrededor de las cuales se teje una madeja interminable de leyendas, que involucran casi siempre desde sus mismos orígenes, que enaltecen su figura y las hacen lugares emblemáticos, incluso cientos de años después.

Algunas son también el primer símbolo o imagen que nos viene a la cabeza cuando escuchamos hablar de una determinada cultura, ciudad o civilización.

Te proponemos conocer en este artículo varias de las pirámides más famosas  del mundo, según algunos investigadores y arqueólogos,  sitios de obligada visita para adentrarnos en los orígenes de pueblos y antepasados, que forman parte de la historia de la humanidad.

Las Pirámides de Guiza

No podíamos empezar esta lista de otra manera que no fuera viajando hasta Egipto para contemplar las impresionantes Pirámides de Guiza: Keops, Kefrén y Micerinos. Antiguos monumentos con miles de años de historia y símbolos de la civilización egipcia, es la única de las siete maravillas de la Antigüedad que ha llegado hasta nuestros días.

Pirámide Bosnia del Sol o colina de Visocica

Con una altura de más de más de 200 metros, esta colina llama la atención por su forma simétrica parecida a una pirámide, sobre todo si se observa desde ciertos ángulos. Se encuentra situada  en el centro de Bosnia, a tan sólo un par de kilómetros de Sajarevo. La pirámide es una auténtica maravilla de la naturaleza, aunque hay algunas voces que afirman que en realidad estaría realizada por el hombre.

La Pirámide del Sol

La Pirámide del Sol se encuentra en el centro de México, a tan sólo 45 kilómetros al noreste de la capital. Allí, nos encontraremos con un espectáculo único, un gran complejo situado en el centro de la antigua ciudad. En concreto, la Pirámide del Sol está situada entre la Pirámide de la Luna y la Ciudadela. Esta majestuosa construcción domina todo el horizonte con su altura de casi 75 metros.

Pirámide de Cestia

La conocida como pirámide de Cestia es de estilo egipcio y se encuentra en Roma, junto a la Porta San Paolo y al cementerio protestante, en el orilla este del río Tíber. Fue construida entorno al año 12 a.C. como sepulcro para Cayo Cestio Epulón.

A pesar del tiempo, del desarrollo alcanzado por el hombre contemporáneo, siempre resulta excelente regresar en el tiempo y construir nuestra historia desde las alturas de estos milenarios y misteriosos gigantes arquitectónicos.

https://www.youtube.com/watch?v=PkqH_Vs-B9w

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Historias milenarias desde las alturas

Compartelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1

Hola, soy Juank de Gorvet ¿Cómo puedo ayudarte?