Compartelo con tus amigos

Las marcas de grandes y poderosos emporios de diversas ramas de la economía, además de identificarlas en todo el mundo, les otorgan también la fortaleza necesaria para seguirse consolidando a la vanguardia de sus respectivas esferas de acción.

En este 2018 compañías archiconocidas “marcan” tendencia en el ranking mundial. Pero cabe preguntarse ¿cómo se calcula la fortaleza y el valor de una marca?

El valor de una marca es la valoración que hacen sobre la misma. Es un activo medible y se traduce en el precio de la compañía, ya sea por su valoración en bolsa si cotiza o por otro tipo de valoración independiente.

La fortaleza de la marca, por otro lado, es el porcentaje de la población que se identifica con ella, refleja su competitividad y cómo la empresa se comunica con sus clientes.

O sea, que en esta escala van de la mano los ingresos económicos y el número de seguidores, por lo que un manejo perfecto del dinero  o los fans o ambos, consigue catapultarte a la cima del éxito.

Este año con más de 150 mil millones de dólares en valor Amazon encabeza la lista de las más cotizadas económicamente, aunque en cuanto a popularidad se destaca el gigante asiático Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), con el 90.3 % de aceptación entre sus seguidores.

En dicho listado aparecen además el gigante tecnológico Samsung, de Corea del Sur, el imperio automovilístico alemán Mercedes-Benz, así como la suiza de confituras Nestlé, entre otras.

Si se compara este mapa con el de los años anteriores, podemos observar como las marcas relacionadas con la tecnología continúan liderando el top de éxito, aunque no repita la misma en lo más alto del podio, en 2017 fue Google y en 2016 Apple.

Ello nos lleva a interpretar que en esta segunda década del siglo XXI y todo parece indicar que para el futuro cercano también, las tecnologías y su poderío mundial continuarán en un ascenso imparable, llegando a cotizar incluso más  estas marcas, que las bolsas económicas más famosas de la historia moderna, dígase Wall Street o la Bolsa de Shangai o Londres.

 

 

Guardar

Las marcas que “marcan” el mundo

Compartelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1

Hola, soy Juank de Gorvet ¿Cómo puedo ayudarte?