Compartelo con tus amigos

Las terrazas, los jardines, los portales o los balcones pueden convertirse en el espacio ideal para relajarnos, leer un buen libro, conversar con la familia o los amigos o simplemente sentarnos a contemplar ese pedacito de naturaleza que incluimos en nuestro hogar.

Que no te detenga el tamaño pequeño o el exceso o falta de luz, siempre podemos encontrar alternativas para lograr el confort y la armonía en ellos, priorizando siempre las plantas y las flores o la decoración con elementos lo más naturales posibles.

¿Estás pensando en cómo preparar tu terraza o jardín para que esté en perfecto estado durante los meses más cálidos? Si es así, aquí te dejo algunas ideas o consejos para lograr tu objetivo reciclando ciertos objetos que ya no utilizamos en la casa.

Las plantas colgantes, las flores y los cactus, en dependencia si el clima y las horas de sol en tu jardín exigen una u otra planta resultan los protagonistas en estos espacios.

No te angusties pensando que no tienes una maceta hermosa para cada matica, algunas vasijas que ya das por inutilizables se pueden transformar en nuestra maceta ideal, como es el caso de los cubos o latas viejas, aunque estén corroídas en algunas partes, jarras de cerámica que alguna vez sirvieron para el chocolate caliente, o una maceta de barro que quizás se te cayó y agrietó, todo puede cobrar vida.

Tampoco te preocupes porque ningún recipiente sea igual, eso también le añade variedad, color y ese toque único que identificará a tu terracita o balcón como algo tuyo.

Por el contrario, si todas tus macetas son iguales, puedes agregarle algo de variedad con un poco de acuarela y el dibujo que tú elijas, el que más te guste.

También te puedes auxiliar de repisas que ya no usas para los adornos de la casa, o puedes crear tu propia repisa con pedazos de madera o una escalera antigua que ahora se convierta en un pequeño sitio de exposición para tus plantas.

En fin, que tu terraza, tu jardín o tu balcón, pueden convertirse en el espacio ideal para poner a volar tu imaginación de diseñadora y llenar de alegría tu hogar en esta temporada primavera-verano, siempre con la máxima de utilizar los recursos que posees al alcance de tu mano, para que esta actividad sea de relajación y no de estrés económico.

 

Guardar

Guardar

Nuestro espacio natural

Compartelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1

Hola, soy Juank de Gorvet ¿Cómo puedo ayudarte?