15 razones para emprender con WordPress en Cuba

Quieres emprender en Cuba un negocio con presencia online, así que te decides a buscar un desarrollador que pueda llevar a cabo tu proyecto. Mientras te convencen de que emprender WordPress es un error, por ser un Sistema Manejador de Contenidos (CMS) para blogs, que su funcionalidad es limitada y visualidad es la misma o muy parecida a la de muchos otros sitios, te intentan vender como la mejor opción sitios webs “a la medida” que terminan siendo no tan a la medida, con precios exagerados para tu presupuesto y sin ofrecer las características que realmente necesitas para tu negocio.

Quiero que sepas que a mayo del 2019 WordPress está siendo utilizado en un 33% de los sitios Webs existentes y no solamente como un simple blog. Pero, ¿qué tan poderoso es?

Te comparto 15 razones por las que deberías emprender en Cuba usando WordPress.

1-  Es gratis 100% y de código abierto

Si estas empezando un proyecto nada mejor que lanzarte con herramientas de poco costo para validar tu modelo de negocio. Y WordPress es totalmente gratis y sin funcionalidad reducida por ello, lo descargas, lo instalas y tienes un excelente gestor de contenido con más de 10 años de evolución.

Además, WordPress es un software de código abierto (Open Source), puedes ver desde la primera hasta la última línea de código y saber qué es lo que pasa con tu información en todo momento. Si sabes programar puedes participar y aportar tus mejoras al Core de la aplicación.

2- Potente y flexible

WordPress está listo para usarse inmediatamente después de su instalación. A diferencia de otros sistemas de administración no tienes que “instalar y configurar” una larga lista de cosas extras que WordPress considera vitales.

No importa si es para un blog personal, una web empresarial, tienda online o comunidad, es lo suficiente flexible y versátil como para para satisfacer todas tus necesidades a través de diversas extensiones y particularidades. Característica que no puede ser superada por otros CMS. Con la instalación de algunos de los miles de plugins existentes o desarrollándolos no habrá negocio o proyecto que no puedas desarrollar con WordPress.

3- Miles de temas y plugins gratuitos

Para darle un toque de diseño personal a tu emprendimiento, tienes a tu disposición más de 2.400 temas y más de 49.000 plugins, con los que puedes incluir distintas funcionalidades con solo par de clicks y hacer que tu sitio luzca como tú quieras. Como era de esperar, totalmente gratis.

Y en el momento que necesites actualizar tu tema porque lo has tenido mucho tiempo  y quieres refrescar la imagen o estés buscado tener cierta ventaja en algo, ¡Sorpresa! Puedes cambiar la visualidad sin perder ningún contenido publicado.

4- Es muy fácil de usar

La plataforma es amigable e intuitiva desde la configuración de las distintas opciones hasta la carga del contenido. puedes aprender a usarlo en unos pocos minutos.

Después de crear un contenido puedes publicarlo con el clic de un botón o programar cuando te conviene que se publique el contenido. Además, hay aplicaciones móviles que te ayudarán a hacerlo sin importar dónde estés.

5- Soporta multimedia

Para mejorar la experiencia de tus usuarios, WordPress te permite agregar una gran cantidad de objetos multimedia a tus artículos o páginas: imágenes, galerías, videos y los llamados embeds enlaces a servicios externos que al insertarlos en nuestros escritos adoptan un diseño específico para que el contenido pueda ser consumido directamente desde nuestra web. Puedes ver la lista de embeds en el Codex de WordPress).

6- Un plus para el posicionamiento SEO

Debido a que su estructura es fácil de rastrear a Google le encantan las páginas desarrolladas con WordPress. Y puedes usar plugins como Yoast SEO o All In One SEO Pack para adaptarse a las especificaciones de este motor de búsqueda. 

Echa un vistazo a esta conferencia de Mathew Cutts (Director del Departamento de Spam de Google) sobre las ventajas de utilizar WordPress para mejorar el SEO.

7- Es seguro

Siendo tan popular no es de esperar que sea un objetivo constante de ataques de hackers. Sin embargo, WordPress se actualiza constantemente de forma automática para prevenir estos ataques. Podemos quedarnos tranquilos sabiendo que hay muchos desarrolladores alrededor del mundo trabajando en corregir cualquier bache de seguridad.

8-  Amigable para los celulares (Mobile First)

Ahora es más importante que nunca que un sitio web sea adaptable para verse en móviles y tabletas, incluso en los Smart TV’s. Con WordPress no necesitas preocuparte por eso, hay miles de temas, gratuitos y de pago, que ya vienen preparado para adaptarse según el dispositivo desde que se consuma. Y como también tenemos acceso a su código podremos crear un «tema hijo» para poder aplicar los ajustes que creamos necesario.9- Gran soporte con toneladas de información en español

Cuenta con una inmensa comunidad de usuarios online organizando WordCamps y creando gran cantidad de documentación en español. Nunca podrás decir que no has encontrado ayuda para cualquier problema que pueda surgirte con tu sitio Web con WordPress.

10- Integración

Se integra perfectamente con las plataformas más poderosas para darle a tu negocio un empujón extra. ¿Necesitas lanzar una campaña por mail? Puedes usar un servicio com MailRelay o MailChimp.

11-  Establece una comunidad.

Desde compartir las publicaciones del blog en redes sociales o te comuniques con visitantes en la sección de comentarios, WordPress tiene lo necesario para lograr que se forme una comunidad.

12-  Versátil en la administración de usuarios

WordPress cuenta con un sistema de gestión de usuarios y roles en el que puedes decidir y configurar la administración de tu proyecto web. Por defecto instala roles de administrador, editor, autor, colaborador, suscriptor y cada uno de ellos tiene determinados permisos para interactuar con el gestor de contenidos. Se puede extender esta funcionalidad o bien implementar un sistema de membresía para que distintos «tipos de usuarios» puedan visualizar contenidos especiales (WP-Members: Membership Framework, Paid Memberships Pro).

13- Conectado a través de su REST API con el mundo

La WP REST API está incluida en el Core desde la versión 4.7 de WordPress. Esta funcionalidad nos permite conectar todos los datos que administramos con WordPress con cualquier otro servicio de tercero mediante llamadas REST. De esta manera podemos utilizar el backend de WordPress para administrar mensajes de una aplicación de móvil, gestionar entradas a un evento con algún dispositivo electrónico, etc

14-  Preparado para administrar muchos sitios a la vez (Multisitio)

Sin instalar nada adicional puedes administrar varios sitios de WordPress con una sola instancia. Solo bastan algunos ajustes de configuración para convertirlo en un gestor de sitios. Puedes tener varias webs gestionadas desde un mismo administrador, compartiendo usuarios, temas y plugins.

15-  Los grandes también usan WordPress

Si aún no te convences acerca de las potencialidades de usa WordPress, te muestro un listado de 10 grandes empresas que lo usan:

  1. Adobe Systems Incorporated  
  2. La British Broadcasting Corporation (BBC) Para su filial americana usa WordPress.
  3. CNN en Español
  4. MTV
  5. Escuela MasterChef
  6. AMC (conocida por ser la productora de éxitos como Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead.)
  7. Ford Motor Company
  8. Escuela MasterChef
  9. People Magazine
  10. Sony Music

Además de estas razones para usar WordPress, está el hecho de que sigue mejorando y desarrollándose constantemente, por lo que sin dudas yo optaría emprender con WordPress.

Y si ya estas convencido, pero necesitas ayuda para crear tu sitio, ¡Contacta con nosotros!

15 razones para emprender con WordPress en Cuba
Compartir esta entrada

2 comentarios en “15 razones para emprender con WordPress en Cuba

  • 20 agosto, 2019 a las 8:26 am
    Enlace permanente

    Es muy bueno este artículo, y muy portante. Estoy segura que hay muchas personas que desconocen las potencialidades de WordPress, y es una pena. Pero que bueno que existan artículos como este con ejemplos específicos e información para que los cubanos se actualicen. Yo tengo varios blogs en la versión gratuita wordpress. com donde a pesar de ser limitado para comenzar me ha ido bien. http://www.prettyhousesincuba.wordpress.com es uno de ellos.
    Una vez mas agradecida por este articulo. Un saludo

    Responder
    • 20 agosto, 2019 a las 1:33 pm
      Enlace permanente

      Elizabeth Bazan Contreras, muchas gracias por tu comentario, lamentablemente así es, por desconocimiento o porque le han vendido falsas promesas muchas personas rechazan el uso de WordPress, pero es una plataforma increíble no solo para Blogs, también para crear comunidades y tiendas online. Lo importante es que las personas conozcan para que no sean luego estafados por estas “agencias” q venden humo. Muchísimas gracias de nuevo por tu comentario y muchos éxitos con tu blog.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, soy Juank ¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by