Punto y Aparte es una empresa que se dedica a la gestión contable de varios negocios en La Habana, Cuba. Nos han pedido colaboración para realizar su logotipo y como requisito tener en cuenta su nombre “Punto y Aparte” que significa que habrá un antes y un después en la gestión de tu contabilidad.
Aprovechando su nombre hemos decidido usar un circulo para representar el “punto”. En psicología de formas, el círculo se asocia con conceptos como la unidad, la totalidad, la seguridad y el equilibrio. En el diseño de logos, se utiliza para transmitir valores como la estabilidad, la continuidad, la perfección y la armonía, entre otros. Algo que va muy de la mano con la filosofía de trabajo de Punto y Aparte. el circulo acompañado de una raya que representa el “aparte”.
En este sector de la gestión contable es muy común las tonalidades en azules y los dorados, pero en este caso decidimos romper el esquema para destacar por encima de sus competidores utilizando una tonalidad en rojo-salmón que se asocia con conceptos como la amabilidad, la compasión, la empatía y la sensibilidad. En el diseño de logos, se utiliza para transmitir valores como la calidez, la cercanía y la atención personalizada.
A los chicos de Punto y Aparte no les ha convencido del todo este concepto por lo que decidieron no emplearlo en su identidad. ¿A ti que te parece?
No hay Comentarios